Problema tarjeta gráfica nvidia 9600 gt

Por favor necesito ayuda ya que no puedo utilizar mi pc, y me es útil para mi trabajo.
He instalado ubuntu 10.04 en mi pc, el problema es que al instalar los driver recomendados para la tarjeta de video el equipo corre perfectamente pero al cabo de unos minutos este se pega y debo reiniciarlo para solucionarlo y desinstalar los drivers para no tener este problema, he probado con 32 y 64 bits, con versiones de ubuntu 9 y fedora y se repite el mismo problema, por favor necesito una solución ya que tengo instalado w7 y me corre perfectamente y no quiero que ubuntu me decepcione, además que quiero usar el famoso cubo de escritorio y todas la aplicaciones de ubuntu.
memoria ram 4gb
Procesador intel core i3 530 2.93ghz
Tarjeta gráfica nvidia geforce 9600 gt 2 gb
De antemano Gracias.
Saludos
Atentamente Felipe García Caballero

2 respuestas

Respuesta
1. Descargarse el último driver de nvidia (195.36.24) a fecha de hoy:
http://www.nvidia.es/object/linux-display-ia32-195.36.24-es.html
(Suponiendo que sea 32 bits), para 64 busca en la página de nvidia.
Instala los paquetes build-essential, para construir paquetes debían.
2. Entra en modo consola, pulsando  Ctrl+Alt+F1. Lógate
3. Cambiamos al directorio del driver:
$ cd /home/MrVertigo/Descargas
4. Para el Display Manager: (suponiendo que sea GNOME)
$ sudo /etc/init.d/gdm stop
5. Ejecutar el instlador "nvidia"
$ sudo sh ./NVIDIA-Linux-x86-195.36-pkg1.run
IMPORTANTE: Debemos tener conexión a Internet
Aceptar licencias etc y continuar.
En el ultimo paso pondrá algo de "modificar xorg.conf". Le damos a NO
6. Comprobamos si está instalado en el kernel
$ sudo modprobe nvidia
Si no se queja, es que está todo OK (Como dicen los ingleses, "no news, good news")
También podemos mirar el módulo instalado con "lsmod|grep nvidia". A gusto del consumer.
7. Volvemos a arrancar el gnome:
$ sudo /etc/init.d/gdm start
8. Ahora configuramos en el panel de control de nvidia (como root):
gksudo /usr/bin/nvidia-settings
9. Salvamos la configuración en el xorg. Conf al terminar. Con esto deberías poder activar Compiz sin problemas. Yo tengo la misma tarjeta gráfica (pero con 1GB) funcionando en Ubuntu 64 bit en casa.
Respuesta
No podría ayudarte mucho, para trabajo con escritorio prefiero openSUSE, así que permite que Ubuntu te decepcione y prueba openSUSE, el driver para la tarjeta Nvidia lo descargué de la página misma de nvidia y me funciona perfecto.