Linux-mandrake

Tengo un problema, instalo linux mandrake en mi ordenador y al iniciarse linux mi monitor se apaga y solo oigo el inicio de mandrake. Me gustaría saber que debería de hacer para configurar bien esto.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que parece es que tienes mal configurada la tarjeta de video.
Debes configurarla en modo texto.
para pasar de modo ventanas a modo texto (supongo que tendrás el inicio grafico) crtl+alt+F? (?=cualquier numero entre 1 y 7).
para hacerlo al reves crtl+alt+F7.
En modo texto tendría que existir un comando tipo XF86Config o algo parecido.
Poniendo xf y pulsando el tabulador te aparecen los comandos que puedes ejecutar.
Si necesitas más ayuda mandame el modelo de la tarjeta y te daré más información.
Entonces de momento lo primero que debería de hacer es entrar en el modo ese donde aparece como una especie de ms-dos. ( ¿No soy mu experto en linux puesto que no he llegado a tenerlo instalado bien) y darle a crtl+alt+f?, ¿Y de ai para delante q? Mi tarjeta es una ati rage 128 xpert.
Gracias por tu tiempo
Lo que tienes que hacer es pulsar X+tab para ver que opciones te da. Como verás la mayor parte de los comandos de linux son acronimos, por lo que en el nombre del programa está implícito lo que hacen.
Para ejecutarlos no tienes más que poner el nombre del programa, con tab lo vas completanto o restringiendo la búsqueda. Me parece que en mandrake deberías de poner la X en mayúsculas.
Esto te lo digo ya que en linux dos programas se pueden llamar igual pero uno ser en mayúsculas y otro en minúsculas.
Al ppio de la consola te pide nombre y contraseña, entra como root para poder cambiar la configuración de todos los usuarios.
El servidor a elegir debería de ser el ATI
Perdón, por el retraso pero instalando freebsd me cargué el disco duro.
Venga, suerte y al toro