Problema Linux Ubuntu¡

Hola muy buenas:
Tengo un Problema con Ubuntu, antes de nada decir que soy novato en ubuntu, he actualizado la version 9 a la 10.4 sin problemas de corte de luz, fallo de descarga ni nada de eso, el caso es que me salieron unos mensajes para sustituir unos archivos y acepte todos (igual fue algo de eso), pero al reiniciar no me sale ni menu de arranque de ubuntu, solo carga los dispositivos y luego la pantalla se me queda en negro o aveces como el icono de ubuntu (creo) cargando en la parte superior de la pantalla y repetido horizontalmente, (perdón si me explico algo mal je je), bueno el caso es que me reinicio una vez bien pero había problemas con la configuración gráfica y reinicie y no se que hacer por que ni livecd, ni na por que no tengo forma de llegar a ningún menu tipo terminal.
Con el livecd me sale un cuadrado + un circulito con un monigote en medio y luego pantallazo negro, ni menu de idioma ni na de na...
Al final tendré que tirar el ordenador poor la ventana...
Gracias de antemano... Espero respuesta gracias

2 respuestas

Respuesta
1
Sería mejor que reinstalaras de nuevo desde el inicio. Generalmente no me gusta actualizar sobre la versión anterior, sino instalar desde cero la nueva versión, así evito este tipo de problemas.
No tengo mucha experiencia en el manejo de escritorio de ubuntu, yo prefiero usar OpenSUSE y te invito a que la pruebes a ver como te va.
Respuesta
1
¿Cuándo arranca el livecd, te sale al menos el menú al principio? Si es así, pulsa F6 y selecciona "nomodeset". Después de instalarlo, en el primer inicio, presiona "e" para editar las opciones de arranque, y cambia "quiet" y "splash" por nomodeset. Esto debería arrancarlo.
Después de hacer el test de memoria y de cargar los dispositivos de hardware, justo antes de arrancar el livecd se me queda en pantalla negra, no me da la opción de hacer nada... probaré de todos modos cuando llegue a casa.. gracias