Desinstalar Ubuntu 9.04

Hola, tengo un portátil con una partición entre Windows Vista y Ubuntu 9.04 que pedí que me la hicieran nada más comprar el ordenador. Más tarde me instalé Ubuntu 9.10 dentro de Windows Vista, y ahora uso éste. Me gustaría saber cómo desinstalar Ubuntu 9.04 y recuperar la mitad de la capacidad del disco duro usada por él. ¿Debo desinstalarlo des del GRUP? ¿Cómo?

1 Respuesta

Respuesta
Para volver a usar la partición de Linux para usarla como sistema de Windows, desde ubuntu con el comando fdisk debes reasignar el sistema de archivos a la partición, algo así:
1. fdisk /dev/sdX
2. Con la opción 'p' te muestra las particiones actuales.
3. Con la opción 't' el sistema te pide que partición quieres cambiar.
4. Después de escoger la partición de Linux que quieres modificar, te pedirá a que sistema de archivos quieres convertir a lo que escribes '7' que corresponde a HPFS/NTFS.ñ
5. Escribes 'w' para grabar y salir.
Con esto ya la partición queda visible desde Windows Vista para que la formatees.
Para quitar el menu de inicio de GRUB, sigue los pasos dados en esta página:
http://www.cyberciti.biz/faq/linux-how-to-uninstall-grub/
Básicamente es entrar con el CD de inicio en modo recuperación y ejecutar el comando 'fixmbr'.
Faltó decir que en el punto 1. cambia la POR por la letra que corresponda tu disco duro, con el comando 'fdisk -l' te das cuenta de eso.