¿Hay alguna herramienta para practicar con windows server y linux sin instalar en el ordenador?

Hola, gracias de antemano por tomarte el tiempo de atender mi requerimiento.
Estoy estudiando dos carreras ("Ing. De sistemas" y "Redes y telecomunicaciones") en dos universidades diferentes . Para una necesito dominar bien el windows server 2003 y linux, y para la otra el windows server 2008, y me preguntaba si existe alguna herramienta que me permita conocerlos sin necesidad de instalarlos en mi máquina (algo así como un simulador), en donde pueda hacer mis practicas
También quisiera saber cuál es la distrbución de linux más apropiada para aprender y la mejor para instalar un servidor.
Gracias !

1 Respuesta

Respuesta
De nada por adelantado :-)
Esto que dices tu como un simulador, técnicamente son máquinas virtuales. Puedes probar diversos programas que te lo hacen: VMWare, VirtualBox, VirtualPC... yo te recomiendo el primero
Éstos te proporcionan un programa, que puedes instalar en tu windows, que simula un pc completo, donde dentro puedes instalar cualquier otro sistema operativo sin afectar a tu windows principal.
La más apropiada para instalar un servidor, para mi gusto, es Debian. Ojo! También es la más complicada
Para aprender... no se a que te refieres. Si quieres una fácil de usar y a la vez potente, te recomiendo Ubuntu