Barra Programas Ubuntu

Buenas noches
He instalado la última versión de Ubuntu la 9.10 porque he visto diversas capturas en las que sale una barra con acceso directo a varios programas y me ha gustado.
¿Cómo hago para que salga esta barra?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que te refieres a un dock, como el que dispone Mac en su escritorio.
Hay un programa muy llamativo que se llama AWN (Avant Window Navigator) que permite abrir programas desde la barra con animaciones en lo iconos, y dispone de plug-ins que permiten hacer más funcional la barra.
Para instalarla:
- Desde una terminal (gnome-terminal por ejemplo):
Sudo -i
Apt-get install awn