Instalar grub sin necesidad de instalar linux

Hola, quiero instalar el Grub, tengo varios xp en mi ordenador y quiero un grub, eso si no quiero programas que lo hagan, se que creando una partición con ext3 y con el live cd de ubuntu se puede hacer, pero no se como, no encuentro la solución por la red
Gracias
Respuesta
Puedes ser más especifica por favor.. ¿tienes varios xp en tu disco o varios discos con xp?
Gracias pero ya lo tengo solucionado, al crear la partición con formato ext, introduje el cd live de Ubuntu y cree yo misma las capetas necesarias y copie los archivos que necesitaba, luego con comando restaure el grub y quedo perfecto, gracias por la ayuda