Túnel Virtual

Todo bien.
La pregunta es la siguiente, tengo un servidor con ubuntu en el cual instale pptpd para realizar un vpn, he leído algunos manuales y logre instalar y configurar el servicio. Como cliente utilizo un windows xp, pero el problema radica en que no logro conectarme a los servicios de mi red lan. Puedo hacer ping entre el equipo cliente y viceversa pero no logro por ejemplo hacer ping a ningún otro equipo de mi lan.
Ahora bien, en el equipo cliente ejecuto ipconfig me indica la ip de mi lan, pero un detalle la mascara es 255.255.255.255 y esta mascara no es mi lan utilizamos 255.255.255.0.
No se si ese sera el problema o hay algo más.

2 respuestas

Respuesta
Habilita el IP FORWARD DE LINUX,,, con
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
Ademas crea un .sh con esta linea que se ejecute al inicio del sistema, me dices si e funciona
Respuesta
Me gustaría consultarte en primer lugar si has resuelto ya el problema.
Igualmente te paso algunos tips: Es importante y necesario que los equipos de tu red conozcan la forma de regresar los paquetes al equipo origen. Me he enfrentado con este problema en varias ocasiones y tienes 2 opciones para resolverlo:
1) Si el cliente xp tiene ip fija puedes agregar la ruta en cada equipo de tu lan para que regrese vía el server
2) Asegurarse de que el server linux este ruteando correctamente los paquetes vía una conexión nat, de esta forma deberías tener asignada una ip local idéntica al rango de tu lan.
Saludos,
cf2001