Impresora Lexmark X1170 necesita drivers

Saludos elderf1208:
   Soy, Jesús, un usuario que pretende migrar de Windows a Linux y de momento intento que convivan ambos SO. He instalado, sucesivamente Mandriva 2009, Fedora 11 y Suse Linux 11, pero siempre me aparece el problema de no poder configurar la impresora, Lexmark X1170, porque los paquetes no contienen los drivers necesarios, ya que los que vienen, para X1100, aunque se reconoce la marca, no son compatibles.
    Visitada la página de Lexmark dice "no compatible", la de Linux (impresoras compatibles) no viene ese modelo, el CD de instalación tiene solo drivers para Windows y Mac, por lo que me veo en la encrucijada de cambiar de impresora (multifunción) funciona perfectamente (con cartuchos de tinta sin usar), o bien retroceder a una distro más antigua perdiendo actualización.
    ¿Me puedes indicar alguna solución?
    Gracias de todos modos.
Respuesta
A lo largo de mi humilde experiencia con linux suse ha sido una de mis peores desgracias.. tanto a nivel de servidores como desktop... no te deja hacer nada
Como primer punto te recomiendo que pruebes con ubuntu o con cualquier otra distro que no sea suse... ni nada basado en slackware... si te gusta trabajar con rpms hazlo con centos...
Luego puedes bajarte el driver para linux
http://www.openprinting.org/show_printer.cgi?recnum=Lexmark-X1170
y aqui hay otro link sobre como instalarla en ubuntu....
http://www.chuxnorrix.es/informatica/linux/instalar-impresora-lexmark-x1170/
Cualquier cosa no dudes en escribirme o pasar por mi página
www.elderflores.org
Saludos:
   Si, creo que los rpm son paquetes más completos, que no hay que buscar tantas dependencias y que Ubuntu todo hay que instalarlo, por eso quisiera me dijeras algo más de Centos, donde puedo ver el contenido de la distro, que software trae, escritorio, etc., pues en tu página no he podido localizar aunque hay artículos interesantes y si puedo configurar la impresora dichosa con el enlace que me has indicado.
   Hasta pronto
Centos es una distribución en la que esta basada red hat.. de hecho el código de redhat es centos puro... pero como sabrás red hat es linux comercial.. en lo personal he tenido muy buenas experiencias con c entos 5.3 tengo 4 servidores web en producción con centos con bases de datos en mysql y me funcionan perfectamente y estoy por montar un mail server en los próximos días..
En cuanto a software que traiga y/o escritorio te puedo contar que en linux a diferencia de windows puedes configurarlo para que funcione como un wolkswaguen del 68, un camión kodiak 7000 o un lexus.. eso depende de ti..
En cuanto a programas.. internet es la respuesta.. com yum install nombredeprograma puedes instalar lo que necesites..
Cualquier cosa a tu orden