Hola a todos, soy nuevo en linux, pero quiero saber si puedo tener 2 sistemas opertivos en mi pc, quiero tener windows y también instalarme el linux.. ¿es posible esto?. Gracias
1 Respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
Si instalas ubuntu, por ejemplo, te da acceso al sistema operativo que quieras al iniciar el ordenador. Simplemente debes asegurarte de no instalarlo en la partición de windows (o bien en otra partición, o bien dándole a usar el espacio disponible)
Ok. Gracias, voy a instalar el ubuntu, una consulta cuantos discos son del ubuntu por he descargado el ubuntu 9.4 y pesa 717 mb. gracias
Hace un tiempo que es necesario un DVD para grabar la imagen de ubuntu, sí ;) Por cierto, cualquier duda que tengas aquí estoy. De todas formas, pronto te sorprenderás de lo maravilloso de ubuntu. Es bastante popular, así que asombra cómo puedes encontrar solución a cualquier cosa con que busques en google "lo que sea ubuntu" :P
Hola, estoy instalando ubuntu pero tengo una duda. Mi disco tiene 3 particiones 1 de 50 GB (windows) otra de 100 GB (datos) y otra de 150 para la instalación de ubuntu, al momento instalarlo llego al punto de: Editar partición Utilizar como (ntf... entre otras opciones) punto montaje 2 opciones /DOS y /windows Y si hago caso omiso a esas opciones me sale un mensaje "no se dfinio el sistema de fichero de raíz" Que es lo que debo colocar en ambos campos, ya que quiero instalarlo en la partición de 150 Gb...
Ahps. Perdona, te habría hablado de cómo va el sistema de particiones de ubuntu, si supiera que ibas a montar la partición tú personalmente. Las particiones en ubuntu no son NTFS, sino ext3. El punto de montaje para el sistema operativo es "/" (yo personalmente lo tengo en una partición de 12 gigas y sin problema) y el punto de montaje para la partición de datos sería "/home" Además debes hacer otra partición de 2 GB del tipo SWAP. Es la memoria virtual de linux. Si quieres, hay por ahí tutoriales para saber cuál es el mejor tamaño de swap dependiendo de cuánta memoria ram tienes, pero en general 2GB para 1GB de RAM está bien. Entonces recapitulemos. En el cuadro de editar particiones, borras la partición destinada a ubuntu y creas 3 particiones en su lugar con las siguientes características: -Tipo SWAP, unos 2 GB (no tiene punto de montaje) -Tipo EXT3, unos 10GB (Yo tengo nada más que 7 GB ocupados, y tengo mucha mucha mierda), punto de montaje / -Tipo EXT3, el resto de espacio, punto de montaje /home Y a volar! Cuando hayas instalado ubuntu, al arrancar te darán unos segundos para presionar Escape. Si lo presionas, entrarás en el menú de arranque y podrás decidir entre los distintos sistemas operativos instalados.
¿Entonces a mi partición de 150 gb la tengo que partir en 3? Una de 2gb para el swap, ¿otro de tipo ext3 de 10gb y el resto que sera ext para el alojamiento de mis archivos?
Efectivamente.
OK. Gracias lo pude instalar como m lo indicaste. Una consulta al momento de reiniciar mi equipo tengo opciondes que son estas: Ubuntu 9.04 kernel ubuntu 9.04 kernel recovery ..... ubuntu 9.04 generic ubuntu 9.04 memtest86 other ------- windows xp Bueno yo ingreso a la primera opción, pero si pongo la opción de otro sistema operativo ahí si me sale windows xp ¿Ubuntu a que se debe esto?
Es lo primero que conozco de este tipo. Quizá una versión de bios que no había visto nunca. En cualquier caso, el other debe ser una alternativa para cuando hay varias sistemas operativos bajo el mismo gestor de arranque (por ejemplo, si instalaras un linux distinto de ubuntu te saldría ahí), puede que una solución al problema que se me planteó hace unos meses cuando instalé mandriva, otro tipo de linux. El gestor de arranque del mandriva no me encontraba el ubuntu, así que me metí en other y ahí estaba. Ni idea de para qué sirve, mientras no lo necesites no lo uses xD.
Ok. Gracias, me ha servido de mucho, una consulta como podría tener un servidor de correo en linux y que es lo que necesitaría. Ojala me puedas ayudar. Gracias !