Swap en Ubuntu

Hola Mi caso es el siguiente:
Tengo una Pc con 128MB de RAM con ubuntu instalado y quiero darle mayor velocidad, me dicen por ahí que una tal partición swap puede ayudarme a cumplir este propósito así que he creado una partición swap de 2GB y ya la signé pero la diferencia en velocidad no es mucha y de hecho cuando voy a revisar los recursos del sistema linux me dice que 64MB están siendo utilizados por la ram y 90MB por la swap
¿Es posible que con la swap pueda aumentar considerablemente la velocidad de mi pc?
¿Si uso la totalidad de la swap aumentara la velocidad?
¿Cómo aumento el rendimiento de mi maquina sin comprar una nueva ram?
Gracias Anticipadas
Respuesta
No creo que la Swap te acelere el equipo.
La velocidad de un pc se mide por su RAM, por lo que no podrás aumentar la velocidad de manera considerable si no aumentas la RAM de tu equipo.