Cambiar la dirrecion ip

Tengo un servidor proxy montado en linux ubuntu server cuando lo estaba instalando este me pidió la dirrecion ip y los dns(que me entrego el proveedor de internet) ahora el problema es que he cambiado de proveedor y no se como cambiar la dirección ip y los dns, obviamente no tengo parte gráfica y no quiero formatear e instalar todo..

1 Respuesta

Respuesta
Tendrás que revisar la configuración del archivo interfaces:
sudo /etc/network/interfaces
Para más información de como editar el archivo:
Man interfaces
O si quieres hacerlo mediante ifconfig:
Ifconfig eth0 192.168.1.1 netmask 255.255.255.0 broadcast 192.168.1.255
Configura una interfaz de red sobre la primera tarjeta (eth0), con número IP de máquina 192.168.1.1, máscara de red 255.255.255.0, y dirección de difusión 192.168.1.255.
Para editar los servidores de dominio de tu máquina deberás editar el archivo:
/etc/resolv.conf