Script en linux

Hola, necesito crear un script que me añada una línea al fichero /etc/fstab, ¿cómo puedo hacerlo?
Muchas Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Para enviar una información a un fichero puedes hacer servir una función que muestre texto con un conector.
Echo - Muesta una línea de texto
> - Envía la información vaciando todo el archivo e incluyendo la parte izquierda.
>> - Envía la información incluyendo la parte izquierda al final del archivo.
Sintaxis: echo "texto" >> nombrearchivo
Ejemplo:
echo "Hola que tal" >> /home/usuario/archivo.txt
Ten en cuenta que, por defecto, para añadir información al archivo fstab necesitarás permisos de root.