Problemas con las extensiones nuevas

Como ejecuto extensiones tipo *.bin, ya que me baje el star office, y su extensión es bin, no tengo la más mínima idea de como usarla, también tengo problema para ejecutar las extensiones tipo rmp o rpm o algo así

1 Respuesta

Respuesta
Los programas de linux se ejecutan con ./archivo o . archivo
Los rpm son archivos comprimidos y para instalarlos se utiliza el comando rpm. Léete la man de este programa que es bastante completa
No me dijiste como ejecutar las extensiones .bin... y donde esta la man de ese programa (rpm)
root@localhos] ./staroffice.bin
(Si tiene permisos de ejecución)
root@localhos] . staroffice.bin
Ayudas:
Man rpm
Info rpm
Rpm -h
Instalar un rpm
Rpm -i