Comprobar ejecución script

Buenas nanoterremot,
Estoy empezando con Linux y he creado un script. El problema reside en que necesito comprobar operación por operación si ésta se ejecuta correctamente. ¿Cuál es la forma más fácil de realizarlo?
Gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Podrías ponerle que escriba un mensaje por pantalla con la opción echo "Mensaje" cada vez que realice una operación.
Ya lo he hecho, pero aunque haya error continua la ejecución.
Pues ya eso es cosa de añadirle condiciones para que si va bien continué, o si falla que se detenga.
Ya lo he pensado, pero ¿cómo puedo comprobar las ejecuciones?
Aquí está mi problema.
Gracias.
A ver puedes usar condiciones como un si-sino (if-else), un mientras (while) para que si hace las cosas bien siga adelante y sino pues pare.