Newbbie question

Soy nuevo en linux.. El tema es que no me configuro o detecto el modem..
HSP56-linux-1.tar.gz y no se que hacer ahora..
tengo la distro mdk7.1 en un k62 500 con mother onboard..
Y otra cosita.. Para un amigo.. Tiene winchot98 y NT y instalo el mdk.. Pero el menu de inicio primero le pregunta si arranca 98 o nt y después tiene otro menu con 98 o linux.. ¿se pueden unir las opciones en 1 menu=?

1 respuesta

Respuesta
Como sugerencia tienes que bajar primero el driver de la tarjeta de sonido, y una vez que esté detectado, instalar el tar del modem, posterior a esto tienes que recompilar el Kernel para que tu modem quede soportado.
Por otro lado por lo que entiendo instalaron la distribución de mandrake que corre sobe windows, si es el caso te recomendaría que instalaras linux, sobre otra partición, no sobre el mismo windows, porque recuerda que si se truena el windows tu linux no funcionará.
Y la segunda opción que te doy, es que una vez que ya esté instalado linux en otra partición (como comúnmente se hace), te dará automáticamente la opción de "bootear" tanto en linux o windows.
Como tercer opción, corre el cmando "linuxconf" como root y cambia las opciones de booteo como creas que te conviene más