Desastre Facturlinex

Hola.
El sistema operativo era Ubuntu 7.10, pero hace tiempo que se actualizara a 8.04.
El desastre fue así:
1.-Descargo un programa llamado Facturlinex, de la junta de Extremadura.Sin mirar más lo instalo.
2.-El programa no funciona.Sin mirar más lo desinstalo.
3.-Surge el problema:queda un paquete colgado en synaptic, marcado para desinstalar y a partir de ahí no puedo hacer nada.
4.-En un momento de locura transitoria, viendo que el fallo procedía del instalador dpkg voy y muevo todos los archivos de nombre dpkg del directorio usr/bin con el supuesto propósito de que el sistema reparase el mismo.
5.-Lo siguiente es descubrir que el problema es otro.Voy rápidamente a reponer los archivos y veo que no están donde los deje. Je. Je.
6.-Desde entonces, navegar buscando el problema, que parece ser de un script, porque habría que tener instalado mysqul o no se que, que es complicado de resolver, pero mucho más si no tienes el famoso dpkg.Más aun porque synaptic no funciona, pues no importa lo que quieras hacer, tiene marcado como primera acción desinstalar el facturlinex, y ahí se bloquea.
7.-El principal impulso es de reinstalar ubuntu, pero hablándolo con los colegas, todos dicen que lo que hay que hacer es mirar de encontrar una solución, que pueda valer en el futuro a otros. Toda vez que no creo que lo consiga, me pongo en sus manos...
Saludos.
kroxo
Respuesta
Bajate Mysql de la red e instálalo manualmente. Inténtalo así.