Problema visualización flash swf en html

Hola.
Mi problema es el siguiente:
Tengo ubuntu 7.10 desde hace dos semanas y todavía no tengo bien configurado.
Tengo instalados plugins de flash y por ejemplo los videos swf puedo ver con GNASH
pero no puedo ni parar ni rebombinar ni avanzar,
los videos que quiero ver son unos videotutoriales desde www.illasaron.com
que se puede descargar desde ahí, y luego ver como swf o también como html
En html no me reproduce y videotutorial online tampoco, párese que es un plugin que no me funciona. Pero no se cual .
Y otro problema tengo con iniciar automatix2:
Al pulsar icono de automatix
Me sale un mensaje, pulso YES y luego la aplicación esta cargándose
y luego sale un mensaje de alerta:
sorry automatix can not continue because some keys could not be download please try agein later
NO entiendo que tengo que hacer.
Por favor echame una mano.
Respuesta
¿No te sale el buscador de plugins de firefox para los videos? Con respecto a Automatix, siento decirte que tengo el mismo problema que tu y es debido a que esta actualizado de 7.04, por lo que seguramente tu problema sea el mismo.
No me salel plugin .Una vez me salido un enlace a la página de desgarga de adobe donde he descargado adobe_flash_player9, pero no se como instalarlo .
Cuando he descomprimido el archivo tenia solo dos archivos:
1. FLASHPLAYER- INSTALLER.
2. LIBFLASHPLAYER. SO.
Me imagino que son archivos para consola (comandos)
Pero yo se que hay modo gráfico de instalar programas o plugins. Pero no se como hacerlo.
Y otro, si tu tienes mismo problema con automatix entonces me cedan dos opciones
1 instalar ubuntu 8,04
2 buscar otra aplicación para ubuntu parecida a automatix2
¿Tienes alguna propuesta?
Y muchísimas gracias por mostrar su interés, estoy muy agradecido,
espero su contestación.
Gracias
Lo que pasa es que posiblemente no hayas descargado los plugins para la versión de Linux que tienes, tienes que descargar los archivos para sistema .deb.
Con respecto a la segunda parte de tu pregunta, yo estoy esperando que llegue mi disco de 8.04 para hacer lo mismo que piensas tú.
Yo también descargado ubuntu 8.04 y ya lo tengo instalado
pero no se porque no puedo conectarme a internet.
temgo telefonica un router ZyXEL, YV NO PUEDO CONECTARME
no se o no vuelvo a windows
 pero es que linux una vez configurado es mucho mejor que windows.
Para lo que quiero(diseño de páginas web) es montar servidores apache y en windows servidores php y mysql no funccionan bien y por esto quiero linux,
perp macho que problemas trae linux
una cosa básica y escaleras
vamos a ver después