Problema contraseña de inicio

Hola, hace poco me compre una eeepc que viene con linux, entre las opciones de configuración estaba la de poder usar una contraseña de usuario, puse la contraseña y saque la pestaña de inicio automático. Luego reinicie la pc y apareció la pantalla de inicio donde debía poner esa contraseña, pero no me la reconoce. Ahora no tengo ni idea de como arreglar este problema, soy totalmente ignorante con este sistema operativo. ¿Qué hago?

1 respuesta

Respuesta
Arranca en modo failsafe o con un cd de failsafe y elimina el campo de campo del password del fichero /etc/shadow.