WIFI para UBUNTU

En casa tengo 3 ordenadores. Un portátil y un sobremesa viejo, que se conectaban por cable. El tercero se conectaba inalámbricamete por WIFI. Tenía una clave de seguridad WPA. Intenté instalar un adaptador USB para conectar por WIFI a los ordenadores que se conectaban por cable. Nunca lo conseguí.
Después de muchas vueltas hablo con Telefónica y me dicen que es por la clave de encriptación. Me guían por teléfono y configuro el router con una clave de encriptación WEP de 128bits. Compruebo que funciona con todos los ordenadores... Que tengan Windows instalado. Con Ubuntu/Xubuntu el Net Manager detecta la red pero al introducir la clave no me la reconoce ( y la he comprobado cien veces). En el ordenador que tengo a medias Vista y Ubuntu, la partición de Vista se conecta y la de Ubuntu, no.
No sé que hacer, he llegado a reinstalar xubuntu y no he conseguido nada.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Has probado a desactivar la clave de encriptación?
Si quito la protección funciona, se conecta. Sin embargo, cambio de WEP a WPA se conecta Ubuntu y Windows XP deje de conectarse. Me vuelvo loco.
Tal vez deberías desconectar todas las protecciones. Prueba así.