¿Cómo se consigue realizar una búsqueda de un archivo con el nuevo Ubuntu?

Soy nuevo en Ubuntu y no consigo realizar una busqueda de un archivo y copiarla a un directorio cualquiera. Buscando en internet di con la siguiente solucion: find -name *.dat -exec cp {} /home/jorge/Escritorio/copia ;
Me responde lo siguiente: find: falta un parámetro para `-exec'.

2 respuestas

Respuesta
A ver el directorio donde buscar es justo después del find y no al final. Lo el -exec no entiendo a que viene ya que yo nunca lo he usado, pero podrías buscarlo con el find "directorio" -name "nombre archivo" o como tu tienes puesto *.dat. Una vez que lo encuentres pues entonces usar el comando cp para copiar el archivo donde quieras poniendo cp "directorio origen" "directorio destino".
En el find si no pusiese el directorio buscaría en el que se encontrase, pero me refiero a que imaginate que me encuentra 200 .dat, lo que quiero es que se copien a una carpeta que yo le indique. Por lo que he visto se hace con el exec pero copiándolo tal cual de internet me dice que me falta un parámetro del exec.
Bueno si no lo sabes no te preocupes lo único dímelo para puntuarte, que va a ser positivamente.
Lo que puedes hacer es usar el comando de copiar directamente desde un directorio a otro poniéndole lo de *.dat y el directorio destino, para que pruebes.
Aun espero esa puntuación positiva de la que hablabas.
Respuesta
Es mejor que lo hagas un poquito "a mano":
- Si sabes dónde se encuentra el archivo, ve hasta la carpeta y haz click derecho, pulsa "copiar" en la ventana emergente y después abre la carpeta donde lo quieres tener, pulsa de nuevo click derecho y selecciona "pegar".
- Si no sabes donde está, selecciona "buscar" en el navegador de archivos, y una vez encontrado haz lo mismo que en el punto anterior.
Hombre la cosa es aprender desde la consola. Ademas la idea es que si buscas con el find y te salen 200 ficheros, lo que quiero es pasarlos a un directorio que yo le indique. Ya te digo que mirando en internet me salia lo del exec pero copiando la sentencia tal cual me dice que me falta un parámetro.
Quizás debas crear antes el fichero, tal vez sea el parámetro que te falta.