Problema con el monitor

Tengo un portátil AIRIS 4228 con Pentium IV a 1.6 GHz 256 Mbyte de RAM y tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon de 16 Mbyte y disco duro de 20 GByte particionado en dos una parte con win XP y la otra quiero poner Linux. Me han recomendado Mandrake 8.1. La instalación se efectúa bien con el sistema gráfico de instalación y parece que todo me lo reconoce pero al arrancar el ordenador me aparece el menu de elección LILO en forma gráfica y al elegir Linux comienza a cargarlo pero a los dos segundos se queda encendida pero en blanco.En AIRIS no saben nada porque dicen que ellos solo trabajan con Windows ¿Cómo puedo solucionar el problema? Me gustaría encontrar una solución porque aunque soy nuevo en esto de Linux lo veo interesante y me gustaría irme metiendo en este mundillo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Te envío un manual que me enviaron los de Airis, la verdad es que yo no lo he probado todavía.
----------------------------------------
Pasos para configurar la pantalla en linux.
Instalamos una distribución linux. En la máquina en la que me baso, he instalado mandrake 7.2, pero podemos hacerlo con cualquiera de las que hay en el mercado.
Lo primero que hay que hacer es recompilar el kernel con soporte para frame buffer. El kernel de la distribución que he instalado es el 2.2.17, pero valdrá cualquier kernel 2.2 o superior.
Para recompilarlo, lo primero que hay que hacer es fijarnos si tenemos los paquetes necesarios instalados.
Ejecutamos:
Rpm -q kernel-headers kernel-source make dev86
Si están instalados, no hay problema. Si no lo están, tendremos que hacerlo, con el comando rpm -i nombredelpaquete. Rpm, desde el directorio RPM de la distribución.
Nosotros hemos instalado mandrake seleccionando estos paquetes, por lo que ya los tenemos instalados.
Ahora hay que ir al directorio /usr/src/linux-2.2.17. Allí tenemos las fuentes del kernel listas para el proceso de recompilarlo.
Ejecutamos: make menuconfig