Ide o sata

Hola, mi pregunta es que siempre me ha reconocido ubuntu mi disco ide como ide, y a partir de la ultima instalación me lo reconoce como sda y sdb, en vez de hda y hdb. A raíz de esto me arranca muy lento y no me va bien. Anteriormente formateaba e instalaba varias veces ubuntu del mismo modo y a veces lo veía como hdb y otras como sdb, la verdad es que no lo entiendo. Puedes ayudarme. Gracias

3 respuestas

Respuesta
Te lo reconoce así por el kernel utilizado. Ahora posiblemetne en la instalación actual que has realizado tienes un kernel 2.6, por lo que utilizaba el "driver" libata y trata los discos bajo la capa del kernel de SCSI, por eso te los reconoce como sda, sdb, etc...
Es lo normal y no debes preocuparte por eso, si deseas seguir utilizándolo de la anterior forma, sería modificar el kernle, para utilizar los antiguos drivers, lo cuál no tiene mucho sentido.
Que te vaya más lento, en principio, si has "reinstalado" sobre la instalación anterior podría ser provocado por que tienes referencias en el fichero /etc/mtab a la forma anterior, y el sistema no encuentra los ficheros.
Debes asegurarte que en el /etc/mtab las particiones hacen refencia a los nuevos dispositivos sda y sdb
También es recomendable que verifiques el soporte de sata que tienes en el kernel, y que sea el tu ordenasdor, es decir, comprueba que chipset utilizas y si el kernel no está con ese soporte tendrás que recompilarlo, para asegurarte que utiliza ese y no uno genérico que te puede ocasionar esos problemas de rendimiento.
Respuesta
Pues la verdad poco puedo decirte, porque eso no es muy normal. El sdb o sda normalmente son para unidades usb que reconoce linux y los hda o hdb son los discos duros locales pero eso que me cuentas es la primera vez que lo escucho y si unas veces lo coge de una manera y otras veces de otra, tiene que ser algo de ubuntu en la instalación o en algún paso y no del disco en si, asique fíjate bien cuando lo instales a ver si es alguno de los detalles de la instalación la que hace ese cambio.
Respuesta
Pues lo cierto es que yo tampoco lo entiendo, ¿has instaladdo siempre la misma versión de Ubuntu?
Anteriormente si, ubuntu 7.04. Y me veía los disco como sda y sdb. Hasta que una vez por fin lo veía como hda y hdb
¿Y la has instalado desde el mismo disco siempre?