Software para linux

Hola!
Hace poco que trabajo en linux, y la verdad, lo encuentro bastante limitado, o igual es porque yo no se buscar...
Pero siempre me pasan dos cosas:
O bien no encuentro lo que busco.
O si lo encuentro, no se instalarlo, como ahora...
Tengo un programa para comparar archivos que se llama xxdiff. Bueno, es un tar.gz que he descomprimido y ahora no se que más hacer para que pueda utilizar ese programa... En el tar.gz hay carpetas dev, etc, bin, usr... Como las de sistema de linux.. No se si debo copiar esos archivos en esas carpetas o que...
Me puedes ayudar, ¿por favor?
Gracias, gracias, gracias,...
G.

1 respuesta

Respuesta
Para el caso que comentas debes copiar los archivos contenidos en bin, en el directorio del sistema /bin y todo así. Ahora bien, dependiendo de la distribución (versión) de Linux que tengas, te será más fácil o más difícil instalar y encontrar las cosas, por ejemplo en debían o ubuntu, simplemente ejecutando sudo apt-get install xxdiff, ya tendrías instalado tu programa de comparación de archivos, en otras distribuciones de Linux pasa igual.
Saludos y suerte ! Guillermo85