Password en red hat

Hola
Mi problema es que elservidor con redhat (se reinicio y nadie tiene el password )habrá forma de recuperarlo o que podríamos hacer para recuperar los archivos

1 respuesta

Respuesta
Para recuperar el passwd tienes dos opciones:
A) por medio del cd de instalacion:
1.- Asegurate que la bios del equipo arranque desde el cd-rom.
2.- Metemos el cd numero1 de red hat o sus clones.
3.- Cuando arranque y nos aparezca en el prompt la palabra boot: tecleamos "linux rescue" sin las comillas, obviamente.
4.- Empezara a cargar nuestro sistema y llegaremos a ANACONDA (el instalador de red hat y clones). Nos pedirá el idioma y el idioma del teclado. Eliges español o el que uses.
5.- Te dirá que va a intentar montar el linux que exista en tu maquina, y lo hará en /mnt/sysimage así mismo te pondrá tres opciones para elegir: "continuar","montar en modo lectura" Y "saltar". Eliges "CONTINUAR".
6.- Ahora tu sistema estará montado en /mnt/sysimage. presiona la tecla enter. aparece un shell, y con el el prompt #. Recuerda que estas ejecutando desde el cd, lo que importa es entrar como root a la partición montada por anaconda. teclea "chroot /mnt/sysimage" (sin las comillas).
7.- Estamos bien, teclea "vi /etc/passwd"(sin las comillas)
8.- Te saldrá algo parecido a esto:
root:x:0:0:root:/root:/bin/bash
bin:x:1:1:bin:/bin:/sbin/nologin
daemon:x:2:2:daemon:/sbin:/sbin/nologin
adm:x:3:4:adm:/var/adm:/sbin/nologin
9.- Vamos a una breve explicación solo de la primera linea:
root ... nombre de usuario (login name)
por ... contraseña cifrada
0 ... identificador usuario
0 ... identificador grupo primario al que pertenece el usuario GID
root ... descripción del usuario
/Root ... directorio de conexión inicial del usuario
/bin/bash ..........programa interprete de ordenes (shell)
10.- Presionamos i para editar en vi
11.- Borramos la letra por del segundo campo
12.- Presionamos la tecla "esc" y escribimos ":wq!", para salir y guardar los cambios. Sin las comillas
13.- escribe exit.
14.- escribe nuevamente exit. Sí nuevamente, es para reiniciar.
15.- Retira el cd de la unidad para que intente arrancar desde el disco duro.
16.- En el shell (X, gnome, kde, etc)te pedira el nombre de usuario y escribe root
17.- Por lo pronto no te pedirá contraseña, por lo que deberás colocar una contraseña como tu gustes.
B)Por medio de modo recuperación del sistema.
1.- Encencemos el pc
2.- Una vez que este en el grub presionar la barra espaciadora.
3.- Escribir la letra "e", sin comillas para editar
4.- Escoger el modo de kernel
5.- Escribir nuevamente la letra "e", sin comillas para editar.
7.- Dejar un espacio y escribir la "s", sin comillas.
8.- Presionar la letra b para arrancar o reiniciar el sistema.
9.- En el shell (X, gnome, kde, etc)te pedirá el nombre de usuario y escribe root
17.- Por lo pronto no te pedirá contraseña, por lo que deberás colocar una contraseña como tu gustes.
Espero que te funcione, si no pues avisame y te busco otra opción.