Password

Hola, olvide la password de root para mi sistema, ¿Existe alguna forma de borrarla o recuperarla?. En Unix es posible a través de "miniroot", existe alguna herramienta en Linux o hay que cargar todo el OS nuevamente.
Respuesta
Inicia el sistema y cuando te salga la linea
"lilo boot: " escribe el nombre de la entrada por defecto seguido de " init 1", generalmente servirá con: "linux init 1" o "linux single".
Tu sistema arrancará sin pedirte password en modo monousuario. Cambia la password con "passwd root" y reinicia con "shutdown -r now".