Añadir un nuevo disco Duro

Hola,
He pinchado un nuevo disco duro a un servidor HP con sistema operativo Linux (Suse) y no soy capaz de que reconozca el nuevo disco. He probado a reiniciarlo y mirar en el log de arranque, pero no lo reconoce al arrancar.
También he probado un fdisk y he toqueteado un poco con el yast a ver si encontraba alguna opción ...
¿Hay qué hacer algo especial que se me escapa?
Por si acaso ... El disco es de 300GB. En principio está soportado por el servidor (HP DL 580 3G) y es un disco comprado a HP. De hecho he probado con un segundo disco por si el problema fuera un fallo físico del primero pero el resultado es el mismo ...
¿Me puedes ayudar?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
No he tenido la oportunidad de usar un servidor, pero supongo que también se puede acceder a la bios, entra aquí y fíjate si en la parte de Devices aparece el disco nuevo.
Hola,
Efectivamente todas las máquinas tienen un programa de arranque: BIOS, OBP o como quiera que lo llame el fabricante
Has dado en el clavo porque desde el programa de arranque he podido detectar el hardware y hacer un raid 1 HW para utilizar los discos sin problemas.
Muchas gracias.
Erennis