Instalar Linux en un IBM ThinkPad 1400

Hola, estoy intentando instalar linux en un viejo portátil Thinkpad 1400 y no consigo instalarlo.
He probado varias distribuciones (de las que necesitan pocos recursos), pero siempre sale el mismo error:
handlers:
[<c02b4097>] (ide_intr +0x0/0x118)
Disabling IRQ #15
ide1 at 0x170-0x177,0x376 on irq 15
hda: max request size: 128kiB
hda: 9514260 sectors (4871MB) w/420kiB Cache,CHS=10068/15/63,(U)DMA
hda: cache flushes not supported
hda:
ide-cd: cmd 0x5a time out
hdc:lost interrupt
ide-cd: cmd 0x5a time out
hdc:lost interrupt
hdc:ATAPI 24x CD-ROM drive, 128kB Cache
uniform CD-ROM driver Revision: 3.20
¿Cómo puedo hacer para instalar Linux en este portátil?
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Intenta entrar a la bios y cargar los valores por defecto.
He cargado los valores por defecto de la Bios y sale el msmo error.
Saludos
Supongo que no lanza un error, si no que se queda congelado ahí.
Intenta particionar de nuevo el disco, mediante un programa como el partition magic e intenta de nuevo.
He creado una partition completa de todo el disco en ext2 con el Gparted e intentado instalar nuevamente linux.
El error que me sale es el mismo.
Saludos
¿Has intentado usar un LiveCD para ver si arranca?
He intentado en varias ocasiones con un LiveCD, pero me sale error IRQ 15 y no arranca.
Saludos
Si, algunas usan versiones oficiales en diferentes versiones, por ejm. Una usa la 2.16, otra la 2.14.
Pero hay otras que modifican el kernel para adaptarlo a las necesidades de la distribución misma, como es el caso de mandriva, redhat también creo.
Investigando he visto que es un bug del kernel, no puede arrancar en algunos thinkpad incluso está reportado como tal:
https://launchpad.net/ubuntu/+source/linux-source-2.6.15/+bug/36998
Al parecer el bug es de las últimas versiones del kernel, por lo que tendrías que esperar a una nueva versión de kernel que se acuerde de tu antiguo portátil.