Guardar configuración de sonido

He configurado la tarjeta de sonido en mi linux debían bajo Gnome, el problema es que el programa "Volume Control 2.8.0 a Gnome Gstreamer-based mixer apllication" no me guarda la configuración, y cuando reinicio el sistema tengo que volver a cambiar el volumen del "Volume" y del "pcm".
¿Me podrían indicar como guardar dicha configuración y no tener que cambiarla en cada reinicio?
Muchas gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
ejecuta esto en la consola /usr/bin/gnome-volume-control
Ahí lo configuras como quieres, lo cierras y reinicia.
Eso es lo que hice, y no me guarda los cambios al reiniciar.
¿Alguna sugerencia?
No me había percatado que mi GNOME tampoco guardaba.
Solo lo he probado con ALSA, espero que este sea tu arquitectura de sonido (ya que también hay OSS) los valores de volumen se escriben en este archivo:
/etc/asound.state
el problema esta que el archivo que se encarga de cargar el sonido que es este:
/etc/rc.d/init.d/sound
lo abres para editar, y le quitas el simbolo # a esta linea
#action "Saving mixer settings" /usr/sbin/alsactl store
esta linea esta en function stop_mixer(), lo guardas.
modificas este archivo:
/usr/share/alsa/alsa.conf
y en la linea donde veas func load files[ .. agregas "/etc/asound.state"
quedaria asi:
func load
files [
"/etc/asound.conf"
"~/.asoundrc"
"/etc/asound.state"
]
errors false
Reinicia y eso es todo.