Crear un Live CD

Alguien sabe como crear un live cd? He utilizado un programa que tenia un script donde supuestamente de tu linux instalado te hace un Live CD, funciona en parte porque lo crea, pero después inicias el CD y se queda la pantalla en negro después de cargar el Kernel(o parece que lo carga, ¿por qué salen unas letras al principio y después se queda la pantalla en negro) alguien sabe como se arregla eso? O sino, también me valdría saber como meter cosas en un live cd que me haya bajado de la red como por ejemplo el de ubuntu, solo quisiera meter unas carpetas con programas y scripts echos por mi. Si alguien me puede ayuda habrá contribuido a que apruebe la asignatura de linux. Y no tengo mucho tiempo... Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
La manera más simple de hacer un live cd personalizado es usando reconstructor:
http://reconstructor.aperantis.com/index.php?option=com_content&task=view&id=42&Itemid=43