Ventana carpetas

Tengo Linux Debian, y quisiera que me indicarais como puedo hacer para que cuando navego por las carpetas del disco sólo me habrá una ventana, no una ventana por cada carpeta a la que accedo.
Muchas gracias por adelantado
Respuesta
Primero necesito saber que entorno de escritorio usas, ¿KDE o GNOME?
Gnome
Vas a Sistema/Preferencias/Gestion de archivos vas a la pestaña comportamiento y le das check en "Abrir siempre en una ventana del navegador"