Ayuda LINUX

Hola Amigos, una consulta
Tengo un servidor de internet y correo en linux, tengo creado unos 20 usuarios los cuales tiene su respectiva cuenta de correo en linux, y trabajan desde terminales windows,
pero tengo el problema con un usuario se llama user1 por ejemplo ese usuario
tiene el correo [email protected], pero no puede acceder a su correo, en el momento que desea a ingresar desde un cliente de correo como outlook le aparece un mensaje que le pide que ingrese la contraseña de su cuenta pero la ingresa y no la valida, le borre a ese usuario en linux, lo volví a crear con otra contraseña, pero igual me sale autenticación fallida, pero si creo otro usuario que sea diferente del nombre user1 me crea muy bien y el usuario puede enviar y recibir correo, pero si creo el usuario con el nombre user1 se crea en el linux bien pero no puedo hacer que reciba o envíe correo por el problema de autenticación. No se si ese usuario en el linux tiene algún registro que esta almacenado y no se deja borrar o tiene algún bloqueo no se realmente que hacer por favor ayúdenme. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Te sugiero que empieces por leer lo que dicen los registros o logs del sistema.
Estos son archivos de texto y se encuentran ubicados en el directorio /var/logs
específicamente en el caso de los correos estos se suelen guardar en el archivo llamado maillog
Lo más probable es que allí te de una pista por la cual te esta bloqueando ese usuario especifico.
Que se puede deber por ejemplo a una duplicidad en el usuario. O que no tenga el archivo creado en el directorio de los spool de correos, etc.
Las razones pueden ser varias. Te sugiero que empieces por allí.