Sonido en mandrake 8.1

Un saludo
Tengo linux mandrake 8.1 en una board con sonido incorparado sis 7018.
He intentado de todo para hacer funcionar el sonido pero nada... Ya recompile el kernel (después de recompilar, me salen una cantidad de errores), instale los drivers de Open Sound System (www.opensound.com)y mi tarjeta esta dentro del hardware que soporta... Pero no me funciona. Cuando ejecuto el soundon con estos drivers, ¿el equipo se me bloquea... Que me recomienda hacer?
Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
1.- Te aconsejo que no recompilesel Kernel, y si lo hacesponle todas las tarjetas de sonido solo como modulo
2.- Trata de cargarel modulo de tu tarjeta de sonido con el comando modprube
3.- ¿No sera que tienes problemas con los IRQ y DMA?, trata comprobando con otro sistema operativo como WINDOWS.
4.- Si no lo tines instalado fíjate el "cat /proc/ioports"
"cat /proc/dma", "cat /proc/interrupts"
3.- Mira si nada te funcione bajate el software ALSA del sitio de SUSE, a mi jamas me fallo.
Gracias por su ayuda.
Cuando instale el OSS, me sale este mensaje de error:
NOTE! One or more PCI soundcards seem to share their IRQ with another card.
This is known to cause interrupt problems in some cases.
If your PCI soundcard is not functional, please use
BIOS PCI/PnP setup to allocate a private IRQ for the device.
In the worst case interrupt sharing may cause random system lockups
when OSS is loaded but there is no driver loaded for the conflicting
device. See /usr/lib/oss/docs/README.Irqsharing for more info.
The following IRQ number(s) appear to be shared:
10: (Shared with a non sound device(s))
¿Qué me recomienda para solucionar el problema?
Muchas Gracias
Al parecer como suponíamos el error esta en que quiere usar una interrupción ya usada por otra tarjeta, trata modificando manualmente el archivo /etc/modules.conf
Busca tu tarjeta de sonido y descomentala, y cambia el IRQ=7 0 5 y trata modprobe el nombre del modulo de tu tarjeta de sonido, si logra cargarlo estas echo.
Generalmente la interrupción 10 la usan las tarjetas de red.
Perdón por la poca ayuda pero es que ni siquiera pones cual es el modelo de tu tarjeta de sonido ni nada, para poder uno investigar.
De todas maneras vuélveme a escribir por si se me ocurre algo.
Nota.- Si tienes windows en la misma maquina trata de cambiar desde el windows la interupsion de tu tarjeta de sonido.
Suerte!
Después de instalar el OSS y teclear modprobe trident, mi tarjeta funciono a medias. Cuando coloco un CD de audio en mi CDROM funciona sin problema ejecutando el play del botón del CDROM. Pero en Linux los programas de reproducción de CD y MP3, ninguno funciona... ya intente con un juego: quake2 y el sonido funciono muy bien, tengo problemas con los gráficos pero eso es otra cosa. La tarjeta es una incorporada SIS 7018 y la board es M812LMR (www.pcchips.com)
De nuevo gracias por su ayuda y si se le ocurre algo me avisa.
Otra vez:
Con lo que me refiero en el windows es que te dijes en el irq que esta usando tu tarjeta de sonido, (botón de la derecha en mi Pc propiedes y en la segunda legueta fíjate en multimedia tu tarjeta de sonidos botón de la derecha propiedades) fíjate ahí, y trata de cambiarla a otro irq que este disponible en el linux, para ver los irq que se están utiliozado en linux no te olvides el comando "cat /proc/interrupts"
De todas maneras con la información que me diste de cula es tu tarjeta de sonido, voy a investigar en el kernel cual es el nombre del modulo de tu tarjeta y como configurarla.
Si no te molesta dame tu correo electrónico al cual te puedo escribir, de todas maneras el mio es [email protected]
Haz me saber como te fue y si quieres podemos tratar con más paciencia esto directo a nuestro correos.
Surte
Respuesta
Ok. Cuando instalastes Mandrake a lo mejor no te reconoció la tarjeta de sonido que es lo que tienes que hacer, es bajar los drivers para mandrake 8.1 lo que tienes que hacer es compilar los drivers, para que funcione ya saber los llevas a /usr/scr/linux luego menucofig para que escojas soporte a sonido, y compilas ek núcleo
Make BzImage
Make modules
make modules_install
Si te da algún problema no has instalo los drivers observa bien lo que haces o si aparece un error.