Linspire

Hola, buen día
Un favorsote, soy nuevo en linux(pero con muchas ganas), descargue linspire, pero no encuentro como instalarlo, no veo ningún archivo ini. Com. O algo con lo que vaya a bootear el equipo, ya lo copie en un cd pero no arranca, ¿alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta
Linux no bootea con ficheros ini.com (por cierto msdos-windows tampoco, lo arranca msdos.sys y io.sys).
Dicho esto linux bootea con vmlinuz, que es la imagen del kernel.
Te recomiendo que te bajes alguna distribución desde www.linuxencd.com y grabes el fichero .iso al cd para obtener un cd autoarrancable. Te recomiendo la mandriva si vas a empezar con esto de linux.