Televisión en linux

Hola experto. Compre una tarjeta de tv encore, la cual instale en wxp con el cd que trea y listo. Funciona perfecto. Cuando la instale en linux suse 10.1, me la reconoce, según el yast, como:
Multimedia controller: Philips Semiconductors SAA7130 Video Broadcast De coder (rev 01)
Pero no más, no funciona o no se como se hace funcionar, veo por internet que muchos tienen el mismo problema. ¿Por qué en linux ni es posible que sea tan fácil de instalar como en windows? ¿Sobre todo para usuarios no especializados como yo?
Gracias.
Respuesta
El motivo por el que es tan difícil instalar correctamente en linux es debido a que los fabricantes se niegan a hacer los drivers de sus productos para linux.
Actualmente estamos todos mediatizados a que un hardware, sea cual sea, necesita un driver para poder funcionar. Esto es debido a que el fabricante NUNCA sigue las normativas ni recomendaciones de los organismos de estandarización (lo mismo que windows, vamos), por lo que sus productos no pueden funcionar en ningún sistema operativo. Para que lo coja, se inventan un parche llamado driver y te lo sueltan para que te lo tragues, pero ademas solo lo sacan para windows, dado que hacerlo para linux no les cuesta nada, pero les obliga a publicar el código, por lo que la competencia aprovecha para ver las trampas que ha hecho cada fabricante al saltarse los estándares.
Por suerte, muchos linuxeros se preocupan del tema y procuran sacar drivers para el hardware que no es "linux compliant", aunque la cantidad de hardware es bastante mayor.
Por suerte para ti, si no encuentras un driver no oficial para tu tarjeta, siempre tienes la opción de ndiswrapper. Este programita que puedes encontrar en la página de sourceforge (www.sourceforge.net) te permite instalar un driver de windows en el linux, asumiendo él el control del driver. La desventaja es que es otra capa de código sobre el hardware, por lo que puede ralentizarse un poco (depende del hardware).
Esta opción te servirá, pero te recomiendo antes mirar mucho por internet, a ver si ves un driver para tu tarjeta (a veces no lo encuentras por el nombre de la tarjeta, sino por el chipset que lleva)