Programas de C ha Linux

Hola, Recientemente he instalado el Linux Mandrake 8 en mi maquina y tengo varios programas para Turbo C++ (para Dos) que quisiera pasar a Linux ¿hay alguna forma sencilla de hacerlo? ¿O cómo podría aprender a hacerlo? Gracias por su ayuda!

1 respuesta

Respuesta
Con el código fuente, y compilandolo en linux
g++ ficherofuente.c fichero salida.
¿En qué parte encuentro las librerías que se necesitan al compilar? ¿Las tiene linux?
Como veras nunca he usado este sistema y te agradecería que te explicaras un poquito más... Te agradezco mucho la ayuda que me estas dando!
Las páginas man te explican los comandos
pon man gcc o man g++,
La librerías debes instalarlas con el linux, si habré el gestor de paquetes de linux miras si las tienes instaladas.