Plataforma linux x86

Hola genio21uy
mira, tengo una pregunta ...
¿Cuándo hablo de la plataforma linux x86 se esta refiriendo a una plataforma de linux de 32 bits?
espero tu respuesta...
que estés bien...
Ingridcilla..

1 Respuesta

Respuesta
Cuando hablamos de linux x86 nos estamos refiriendo a procesadores del tipo x86 de Intel, se ha tomado esa convención, porque desde los comienzos de los procesadores, Intel empezó a desarrollar procesadores con nombres; 8086, 486, 586 (pentiums). Es para identificar el tipo de procesador, ya que tenemos powerPC, SPARC y un montón más. X86 es para pc comunes de 32 bits, ya que ahora están los opterones y los IE64 (Intel 64 bits).