Config de internet

Buenas mira tengo un problema con la configuración de internet con el cable mdem lo e intentado de varias maneras pero no puedo. Si pudieses ayudarme te lo agradecería.
Un saludo.
Respuesta
Supongo que del modem que te da el proveedor sale un cable de red que conectas a tu placa.
Por lo tanto, deberías ver si la placa está correctamente detectada y configurada.
Lo más probable es que tengas que configurar la interfaz de red para que use DHCP, que significa que debe preguntar al proveedor cual es la dirección IP y DNS que debe usar.
Pero... para poder ayudarte más necesito saber que distribución estás usando, que manejador de ventanas (KDE, GNOME, etc) y si ya has probado que la placa de red y el modem funcionan correctamente. Es decir... seguramente cuando te lo instalaron debieron probar que funcionara todo bien...
¿Qué pruebas hicieron?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lo primero que necesito es tener más datos del problema. Si puedes indicame los siguientes datos:
- Marca y modelo del modem/router
- Como lo tienes conectado al ordenador
- Distribución de linux y versión
- Descripción del problema que te pasa.