Una version linux para un 486

Tengo 486sx a 25MHz con 4Mb de ram y 171mb de disco duro y quisiera instalarle un linux ya que con windows 95 me va de culo y quisiera aprobecharco para tenerlo conectado a interneten una red lan domestica que tengo pensado montar. Podría alguien indicarme donde bajarme una version de linux para tal ordenador. En su defecto no me importaría un beos o similar que posea interfaz gráfico y a ser posible instrucciones de uso.

1 Respuesta

Respuesta
En www.linuxiso.org tienes prácticamente la totalidad de distribuciones linux para bajar.
Como mala noticia debo comunicarte que esos 4 Mb son insuficientes para ejecutar un entorno gráfico con soltura. Para ejecutar un entorno de los más ligeros necesitaras al menos 16Mb.
Además no solo se reduce a eso el problema. 4Mb es una cantidad de memoria muy reducida, de modo que puedes tener problemas con la mayoría de distribuciones actuales, ya que por defecto suelen cargar gran cantidad de programas que luego realmente no utilizas.
Te recomiendo una distribución relativamente antigua, una redhat 6 o similar, por el tema de que no venga tan cargada. Además tendrás que ajustar la configuración del sistema al máximo, para sacar el máximo provecho de esos 4Mb no cargando nada más que lo imprescindible.
Te aviso de que solo con el núcleo 2.4 cargado ajustado a la configuración de una máquina, ya tienes en torno a 2Mb ocupados.