Ayuda con problemas de acceso a partición del disco duro en linux

Tengo instalado debían 3.1 y ademas dos particiones una ntfs (windows) otra fat32(datos). He creado en fstab el listado para ambas particiones en debían. El problema es que la partición ntfs no me la deja ver cuando entro con la cuenta de usuario (no root) y la partición fat32 aunque me deja verla no me permite modificar su contenido cuando entro como usuario normal.
Es evidente que me falta algo en la linea de fstab pero no se lo que, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para que las particiones fat puedan escribirse, la linea del fstab debe ser parecida a esta:
"/dev/hda2 /windows/C vfat users,gid=users,umask=0002,iocharset=iso8859-1,code=437 0 0"
Esto es con todas las opciones interesantes, con esto tendrá en cuenta el no obstante del usuario y montara los ficheros como root, pero con permisos para el usuario.
Con respecto a la partición ntfs, es un problema el sistema de ficheros. Por desgracia microsoft guarda celosamente el formato de la partición, así que no se ha descubierto la forma de montarla como la fat32. Si es posible montarla como lectura, básicamente igual que con fat32, aunque no te permitirá escribir. Existen algunas aplicaciones que permiten montar un ntfs, pero dan bastantes errores y no te las aconsejo. Recuerdo que habían un par que permitían montarlo bastante bien, basándose en la propia dll de windows, pero no recuerdo sus nombres.