Kdm

Me gustaría saber si existe alguna aplicación en debían donde pueda instalar y cambiar con facilidad el login screen en kdm (kde3.3)

1 Respuesta

Respuesta
Posiblemente, al instalar no se te configura correctamente (he visto ese error en el suse, así que es probable que también pase en debían). Lo que puedes hacer es poner la pantalla de login para todos los usuarios. En vez de usar los directorios de los usuarios tendrás que usar el directorio general del kde. Busca el fichero kdmrc en /etc/opt/kde3/share/config/kdm/. Ahí debe estar el kdmrc para todos los usuarios. Si no está entonces lo tendrás en /opt/kde3/share/config/kdm, pero si esta utilizará este y no el otro. Busca la linea [X-*-Greeter] y pon la linea Theme=/opt/kde3/share/apps/kdm/themes/<directorio del tema>.
En este caso te funcionará, pero será el mismo para todos los usuarios (realmente, dado que las POR se lanzan desde root en el arranque del sistema, poner uno para cada usuario se ha quedado un poco inútil).
/.kde/share/config/kdm/kdmrc Si, eso lo he intentado, el problema es que no me aparece el ficher kdm/kdmrc. Cuando voy a config/kdm, la carpeta esta vacía no contiene nada, no me aparece el archivo kdmrc por eso no lo puedo configurar.
En www.kde-look.org encontrarás un montón de ejemplos bastante buenos para cambiar la pantalla de login, así como ayuda de como se instalan. De todas formas, para instalar los temas pon el tema descomprimido en ~/.kde/share/apps/kdm/themes
Edita el fichero ~/.kde/share/config/kdm/kdmrc e inserta la siguiente linea:
Theme=~/.kde/share/apps/kdm/themes/<Nombre del directorio>
Reinicia el KDE y ya está.
Te recomiendo que te bajes alguno que este bien para ver los ficheros que tiene y así poder hacértelo al gusto.