¿Problemas con la BIOS?

Hola,
Tengo un problema que no sé a qué se debe.
Uso gentoo y XP.
Las primeras letras antes de que aparezca el grub (la opción para elegir linux o windows) se ven siempre correctamente, pero al aparecer grub todo se ve borroso, como si palpitara, y si elijo cualquiera de los dos SO sigue igual de borroso. Y si reinicio una o dos veces, con suerte arranca bien el sistema y no tengo problemas (hasta que apago el PC y trato de encenderlo de nuevo, por supuesto).
No se me ocurre porqué puede estar ocurriendo esto, pero es un poco vergonzoso..
Cualquier ayuda o indicación me sirve.. Muchas gracias.
PD: Esto me ocurre sólo a veces al reiniciar el sistema.

1 respuesta

Respuesta
Por el problema que describes, parece ser que la tarjeta gráfica esta fallando.
Habría que ver si en lugar de ser la tarjeta gráfica fuera el monitor...
En fin, si fuera un problema de software sería persistente... A que me refiero, cuando la resolución o tasa de refresco que configura GRUB no es la correcta, entonces siempre se vería mal o "palpitante".
Pero, como dices que apagando y prendiendo varias veces se soluciona, entonces tu problema está en el hardware de video. Esto es, o la placa gráfica y/o el monitor.
Verifica si puedes probar con otro monitor. Si el problema persiste, verifica si puedes cambiar la placa de video. En el caso de que sea integrada, trata de conseguir una tarjeta PCI o AGP (según lo soporte el mother) y prueba.
Desgraciadamente tu problema califica como "falla intermitente" y por lo tanto no siempre es repetible. Esto las hace difícil de diagnosticar y más difíciles aun de corregir. El 90% es prueba y error.
Trata de realizar alguna de las pruebas que te digo y cuenta como te fue.
Gracias.
Voy a probar primero cambiando el monitor por un tiempo (que es lo más fácil), pero como es um problema que no pasa siempre (como 1 de 10 veces) y siempre que intento repetirlo no pasa nada, me imagino que voy a demorarme un poco..
Por ende me demoraré un poco en calificarte ;)
Ese comportamiento "intermitente" que describes respecto de la falla es lo que me hace pensar más en problemas de hardware que de software.
Prueba y cuenta como te fue.