Fdisk

Hola como hago para eliminar la partición tal cual me lo recomendaste. Soy aquel que quiere instalar Suse 9,3 en un disco de 5 GB. Ya hice y entre a mi disco de inicio, me aparecen varias opciones, me he quedado en la parte que aparece eliminar partición primaria, extendida, lógica tipo DOS. Disculpa mi ignorancia, es que nunca he usado el fdisk. No sé si me puedes detallar los pasos a seguir. El disco de 5 esta como unidad lógica D: Gracias por la paciencia y la atención prestada.

1 respuesta

Respuesta
Para eliminar la partición del disco de 5Gb arranca con el disco de inicio (o CD también) y selecciona la opción de arrancar con el CD o sin el (te da igual). Al finalizar vete a la unidad DE (con "D:") y teclea fdisk. Te preguntará si quieres compatibilidad con discos grandes, así que le dices que si (Dado que las particiones son de más de 512Mb). Te aparecerá un menú con 4 opciones. Seleccionas la 4 (Ver información de las particiones) y te mostrará una partición que pondrá algo así como "D: 1 A PRI DOS <Etiqueta> FAT32 100%". Pulsa <esc> para volver al menu y pulsa la opción 3 (Eliminar particiones). Te aparece otro menú y seleccionas la 1 (Eliminar partición primaria) Te volverá a aparecer la información y un mensaje de advertencia de lo que estás a punto de hacer, preguntándote que partición deseas eliminar. Seleccionas la 1, puesto que solo tienes esa y te preguntará la etiqueta de volumen que tiene la partición (Te la muestra en la información de las particiones. Si está en blanco deja este campo en blanco). Si te pide confirmación dile que estas seguro y te aparecerá un mensaje indicando que la partición ha sido eliminada. Pulsa <esc> hasta que salgas de fdisk y reinicia la maquina. La partición del disco habrá sido historia.