Suse 10

Hola me he desgargado la version de linux suse 10 dvd (3.6 gb)pero no puedo instalarla el dvd no arranca directamente del dvd las bios están configuradas para que arranque del dvd tampoco puedo crear los boot disk porque no vienen en la carpeta de boot si sabes como puedo instalarlo ho donde puedo descargar los diskettes de arranque de suse 10 para instalarlo gracias

1 Respuesta

Respuesta
Parece que hay algún problema con la imagen del DVD que bajaste.
¿Hiciste la comprobación de integridad md5?
Si tienes un linux donde está la grabadora de DVDs, coloca el disco que bajaste y ejecuta este comando:
md5sum /dev/<dispositivo DVD>
Eso te dará un número hexadecimal grande que es el hash md5 del DVD.
Luego haz lo mismo pero con la imagen ISO que bajaste
md5sum <imagen iso suse>
Si los hashes son distintos, entonces tienes un problema con lo que grabaste. Si coinciden entonces lo que tienes que hacer es buscar el hash md5 que debería estar en el sitio de donde bajaste la imagen y ver que coincida con el que te dio el último comando.
Si no coinciden, entonces el archivo que bajaste con la imagen está dañado o no bajó correctamente y deberás volver a bajarlo.
¿Podrías pasarme la URL de donde bajaste la imagen para ver cual es el método de control de integridad que aplican?
http://www.novell.com/products/suselinux/downloads/ftp/mirrors_isos.html
La imagen la descargue de de esta dirección ftp://ftp.rediris.es/ (Madrid) espero que esto es lo que me preguntas
Eso es lo que te preguntaba...
Según veo estas son las opciones:
ftp://ftp.rediris.es/ (Madrid)
ISO-Images
* Eval DVD ISO image 64bit (3,6 GB)
* Eval DVD ISO image 32bit (3,6 GB)
* Live DVD ISO image 32bit (1,1 GB)
* SRC DVD ISO image (4,4 GB)
* Eval CD ISO image 1 32bit (671 MB)
* Eval CD ISO image 2 32bit (697 MB)
* Eval CD ISO image 3 32bit (701 MB)
* Eval CD ISO image 4 32bit (694 MB)
* Eval CD ISO image 5 32bit (700 MB)
* md5 sums
Por el tamaño que dices que bajaste, supongo que elegiste esta:
* Eval DVD ISO image 32bit (3,6 GB)
y al entrar en el link de
* md5 sums
El que corresponde a esa imagen es
320976f73076eb96b3c9226c9ae0cb70 SUSE-10.0-EvalDVD-i386-GM.iso
Por lo tanto, suponiendo que tu lectora de DVD es /dev/hdc, los comandos:
md5sum /dev/hdc (con el disco puesto)
Md5sum SUSE-10.0-EvalDVD-i386-GM.iso
Ambos deberían dar el mismo resultado de hash:
320976f73076eb96b3c9226c9ae0cb70
En caso de que no hayas elegido esa imagen, vuelve a dicha página, entra en los md5 sums y realiza la comprobación que te dije antes.
De esa forma tendrás certeza que la imagen bajó correctamente y que se grabó sin errores en el DVD.
Prueba lo que te digo para ver si el problema está en la imagen y cuenta como te fue.