Montar discos en Fedora

No se que hice pero al final no me reconoció las ntfs, las salidas a los comandos que me mandaste son:
--------------------------------------
*uname -a:
Linux localhost. Localdomain 2.6.11-1.1369_FC4 #1 Thu Jun 2 22:55:56 EDT 2005 i686 athlon i386 GNU/Linux
* cat /proc/filesystems:
Nodev sysfs
Nodev rootfs
Nodev bdev
Nodev proc
Nodev sockfs
nodev binfmt_misc
Nodev debugfs
Nodev usbfs
Nodev pipefs
Nodev futexfs
Nodev tmpfs
Nodev eventpollfs
Nodev devpts
Ext2
Nodev ramfs
Nodev hugetlbfs
Iso9660
Nodev mqueue
Nodev selinuxfs
Ext3
nodev rpc_pipefs
Nodev autofs
--------------------------------------
¿Qué puedo hacer ahora para que me reconozca las particiones?

1 Respuesta

Respuesta
Para que reconozca las particiones NTFS y pueda montarlas necesitas que el kernel tenga soporte para ese tipo de filesystem
En la salida del segundo comando no hay una linea que diga "ntfs" solamente, por lo que al momento de correr ese comando, si está disponible, no está cargado el soporte.
Para ver si está disponible el soporte ntfs necesito ver la salida de este otro comando:
ls /lib/modules/`uname -r`/kernel/fs
y si en ese listado aparece un directorio llamado ntfs, entonces la salida de este otro
ls /lib/modules/`uname -r`/kernel/fs/ntfs
Si todo está bien, allí habrá un archivo llamado ntfs. Ko.
Si es así, con este comando cargaras el soporte para ntfs:
Modprobe ntfs
RECUERDA, modprobe debe ser ejecutado como root, no como un usuario común.
La salida de:
ls /lib/modules/`uname -r`/kernel/fs
es:
affs bfs exportfs hfs jfs ncpfs qnx4 sysv xfs
autofs cifs ext3 hfsplus lockd nfs reiserfs udf
autofs4 cramfs fat jbd minix nfsd romfs ufs
befs efs freevxfs jffs2 msdos nls smbfs vfat
¿Y no aparece ntfs por ningún lado que es lo que debo hacer?
Lo que debes hacer es conseguir un kernel que tenga incluido el soporte para NTFS.
¿Cómo haces para bajar actualizaciones de software para Fedora? ¿Usas YUM o bajas las RPMs y las instalas a mano?
Si nada de lo que te dije arriba te suena familiar, trata de ejecutar este comando y cuenta como te fue:
# yum
Si está instalado yum (Yellow Dog Updater) habría que configurarlo para bajar la última actualización posible de las imágenes de kernel y ver si tiene soporte para NTFS.
La otra opción sería bajar el código fuenete del kernel que estás usando y compilar e instalar el modulo para ntfs.
Prueba el comando yum y cuenta que te dijo para ver como seguimos.