Servidor Linux Suse 7.1

Hola, estoy preparándome un servidor linux de internet, y te agradecería me dieras una mano en lo siguiente:
1) Al instalar un programa nuevio en linux, ¿cómo hago para ejecutarlo? No se donde lo coloca el yast.
2) ¿Es posible compartir archivos con windows desde el servidor linux y viceversa a través de la intranet que tengo? ¿Y cómo se hace?
Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Yast instala los nuevos programas generalmente en /usr/bin o en /usr/X11R6/bin
. Para ejecutarlo solo escribe en linea de comandos el nombre del programa.
En cuanto a la compartición de archivos, es perfectamente posible, te recomiendo que leas el Samba-COMO de la dirección www.tucuman.linux.org.ar/textos/howtos/Samba/Samba-Como.html
Suerte !
Pablo