Bootear xp y linux

Tengo windows xp y linux, pero ni el LILO ni el multiboot de xp me dan la opción de seleccionar el sistema operativo ya e intentado de todo y no le encuentro solución, ahora una pregunta importante, sera por el sistema de manejador de archivos de xp que no es fat 32 si no ntfs, tiene que ver algo, ayudame por favor

1 Respuesta

Respuesta
Me imagina que el primer S.O. que instalastes fue XP y luego linux y tienes dos partiones... Una ext2 y otra Nfs, Después que habéis instalado XP luego instalastes linux y agregastes a lilo la otra opción para que arranque cualquier S.O.
#
# Fichero de configuración /etc/lilo.conf
#
# Sección general
boot=/dev/hda
prompt
timeout=100
vga=normal
# Partición linux
image=/vmlinuz
root=/dev/hda1
label=linux
read-only
# Partición Windows Xp
other=/dev/hda1
label=winXp
table=/dev/hda
Y despues Lilo -v
Esa configuración que me mandaste donde la coloco o que onda, otra cosa donde o más bien con que editor o que programa cambio la configuración
Ese archivo llamado Lilo. Conf
Esta en /etc/lilo.conf y lo haces con cualquier editor yo utilizo vi.
..
Y solamente tienes que agregar lo ultimo
# Partición Windows Xp
other=/dev/hda1
label=winXp
table=/dev/hda
Salvas el archivo y das el comando lilo -v
Para que agregue la entrada..
¿Ya intente reconfigurar lilo y parece que ni me muestra en la lista el xp ni nada que ago?
La parte de XP tu la tienes que agregar a Lilo... y luego ejecuta el comando
Lilo -v
Muy buena solución, disculpa si me ausente un tiempo pero tuve problemillas pero al fin pude poner en acción tu solución y me resulto magnifica gracias...