Instalar en un disco duro el win98 milenium y el Red hat. Compartir información entre usuarios

Amigo mi pregunta es si puedo instalar en un solo disco duro de 60 gigas, el win 98 el milenium y el Red Hat, esto para poderlo compartir para cada usuario de cada sistema operativo, mi computadora es una pentium III de 1ghz con 128 Ram.
Tengo dos discos duros uno de 20 gigas con win xp, este es el maestro y el otro con red hat 7.2 de 60 gigas, a este quiero formatear e instalar los sistemas operativos mencionados, y compartir información entre ambos discos, por favor si se puede realizar esto indicame los pasos en forma simple y detallada, o de lo contrario brndame una solución alterna.
Gracias por tu tiempo y por la ayuda brindada.
Eduardo
Respuesta
Claro que se puede.
Sólo tienes que hacer particiones para cada uno de ellos, y punto.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Instala solo Windows ME o 98 y Red hat no te recomiendo XP por el momento, es decir instala un solo windows, no tiene caso tener más de un win si hacen lo mismo.
Es como querer un helado de chocolate, cubierto de chocolate, con chispas de chocolate y al mismo tiempo me como un sniker's.
No te ofendas pero decídete, se me hace ABSURDO, tener 3 windows a la vez siendo que 98 y Me son casi lo mismo.
Primero te aconsejo que pongas de maestro el HD en el cual vas a instalar Windows es decir el de 60, y el de 20 ponlo de secundario o en el IDE 2.
Si tu HD tiene soporte para LBA, actívalo en el BIOS de tu tarjeta madre, todo esto lo verificas en lo manuales que te dieron cuando compraste tu computadora, esto es importante por que si no puedes tener problemas posteriores.
Si ya tienes instalado el wXP, y te gusta dejalo, en el BIOS activa el booteo por CD-ROM, pon el primer disco de RedHat y se iniciara solo.
Seleccionaras primero el idioma en el que correrá el proceso de instalación, después escojeras el teclado, si tienes un teclado en español selecionalo y activa las DEADKEYS, y seguido el ratón, si tienes un ratón SERIAL no tendrás movimiento, solo cambia con el teclado y pon que tienes un mouse serial lo activas y se moverá.
Después seleccionas el tipo de instalación como personalizada o custom, al momento de las particiones lo haces manual, ojo no con fdisk, crea una partición BOOT de 60 mg, pones un SWAP del doble de lo que tengas de memoria si tienes 98 o menos, si tienes 128 o más pon la misma cantidad y creas una partición / (root), en la cual activas la de ocupar al máximo FILL...
De ahí en adelante el proceso es fácil, te recomiendo que leas la guía de instalación de redhat, esta en la sección de soporte en www.redhat.com
Respuesta
Tu problema se soluciona muy fácil con PartitionMagic, que crea particiones para prácticamente todos los sistemas operativos y con BootMagic te configura el inicio múltiple... www.partitionMagic.com creo que está en español... cualquier duda con el programa me avisas y yo te oriento, aunque el programa es muy fácil de usar...
Ojalá que te haya servido.
Respuesta
Claro que puedes instalar esos 3 sistemas operativos en un mismo disco, pero cuando estés usando los sistemas operativos de microsoft, estos no podrán reconocer las particiones de linux, pero cuando estés usando linux si podrá reconocer las particiones de windows. Para instalar estos 3 sist. Operativos te recomiendo que hagas lo siguiente:
1- Crea las particiones donde vas a instalar Windows 98 y Win Me, supongamos que quieres 30 Gb. para esos 2 S.O., entonces solo crea una partición de 30 Gb. y formatéala, el resto del espacio no lo particiones ni hagas nada con el, dejalo como si los 30 Gb. restantes no existieran.
2- Luego que hayas particionado, entonces instala Win98 y WinMe.
3- Luego de haber instalado a Microsoft, entonces introduces el CD de Linux y te dispones a instalar Linux, te darás cuenta que cuando llegue la hora en la que la instalación de Linux te pide particionar disco, ya las particiones de Windows están reconocidas, solo tienes que editarlas.
4- Para editarlas, seleccionas la partición y le das a la opción Edit, o si estas en modo de texto le das F4, entonces lo que debes hacer es ponerle un nombre a la partición de windows, para que cada vez que linux inicie monte esta partición como suya, por ejemplo, puedes ponerle como nombre
/Microsoft, nunca nombres una partición sin colocar una barra antes, no sera reconocida.
5- Luego sigues con tu instalación de Linux normal, y llegaras a la parte de configuración del LILO (Linux Loader), que es donde decidirás que sistema operativo prefieres que inicie por default cada vez que enciendas la pc, el predeterminado es linux, pero puedes cambiarlo.
Creo que eso es todo lo que debes saber para lograr instalar los 3 S.O. y compartir información, recuerda que lamentablemente no puedes compartir info de Windows a Linux, pero si de Linux a windows.
Si tienes cualq. Otra duda respecto a esto o a cualq. Otro tema, no dudes en escribirme.