Servidores

Necesito saber de donde puedo sacar información, ya que necesito armar una pequeña red con unas cuatro maquinas(cada una con un Sistema Operativo distinto) e instalar un servidor Linux de correo, de Internet, de ftp y de archivos, soy totalmento novato en este tema no tengo las más pálida idea, ¿por dónde debo empezar?

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar podes pasearte por http://es.tldp.org/ que esta en español y tenes http://www.yolinux.com/TUTORIALS/
En ingles. Cualquier duda que tengas a las ordenes.
Para que vayas sabiendo: El servidor de correo en Linux más usado es sendmail, el de web es Apache (servidor más usado en todo el mundo) para ftp se usa un demonio llamado vsftpd (very secure ftp daemon) y para archivos si es una base de datos tienes postsql mysql, para el famoso "Entorno de redes" de win2 en linux se usa samba, para los unixes se puede usar samba o nfs con nis. Ya tienes una cierta idea de como buscar.
Hasta la próxima. Guillermo
Guillermo, muchas gracias por tu respuesta, ¿ahora te quiero consultar si con un Pentium IV 1,4 Ghz con 128 Mb de RAM me alcanza para colocarlo como servidor?
Guillermo:
Muchas gracias por tu ayuda, cualquier cosa te vuelvo a contactar,
No tendrás una dirección de mail sin no te jode para hacerte consultas por cualquier cosa.
la mía es [email protected]
Como anteriormente dices "necesito armar una pequeña red con unas cuatro maquinas" con toda seguridad te puedo decir que ese servidor Pentium IV 1,4 Ghz con 128 Mb de RAM va ir muy bien para la red, quizás si deseas entorno gráfico para hacer las cosas más fáciles, con 128 de ram se quede corto, pero en consola sin entorno gráfico anda impecable, otra cosa que no te comente ya ahora me doy cuenta es que si es para internet tendrías que ponerle firewall a menos que la distribución(version) que uses ya lo tenga, si deseas uno te recomiendo firestarter para entorno gráfico es muy sencillo y potente (esta en español), ojala te halla sido de utilidad. Guillermo