Ayuda con problemas de instalación de Mandrake 9.1 en el ordenador

Hola, mi nombre es Mariano y estoy teniendo un problema al instalar Mandrake 9.1, ya que pongo el cd, bootea y cuando va a aparecer la pantalla de instalación gráfica el monitor parpadea y luego queda todo verde agua y nada... El cd funciona bien ya que mi primo lo utilizo. Tengo una placa onboard sis6326 un monitor acer, celeron 333mhz, y 96 de ram. Realmente no se porque no se ejecuta el instalador gráfico, y quisiera saber como puedo hacer para solucionar este problema. Desde ya muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Mi respuesta es una contribución desinteresada a tu conocimiento. Si no te satisface, pide cortésmente una aclaración. Si llegó muy tarde agradece la voluntad que tuve al contestarla ya que estoy usando mi tiempo sin esperar retribución mayor, solo un gracias.
El problema que tienes es la detección del monitor o de l a tarjeta de vídeo. Averíguate todo lo que puedas de las características de estos dos componentes para su debida configuración. Hay varias soluciones. Una es que consigas un GNU (mal llamado Linux) más nuevo, como Ubuntu 5.04 Otra opción es que uses la opción "expert" al encontrarte con "boot:". Puedes también sostener las teclas "ctrl" y "alt" mientras oprimes y sueltas la tecla "+" o la tecla "-" para cambiar de modo (resolución) de vídeo aúna que si funcione. También puedes digitar "linux vga=ask" cuando te encuentres con "boot:" y probar los varios modos según las opciones que se te presenten.